Bilbao (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado en Bizkaia una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y el tráfico de drogas.
En la operación policial se han producido varias detenciones y se ha incautado diverso material en los registros realizados en distintas viviendas.
Registros en varios domicilios
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, los agentes de la Guardia Civil han registrado varios domicilios en las localidades vizcaínas de Barakaldo, Fruiz y el barrio bilbaíno de Zorroza.
En estos lugares se encontraban retenidas mujeres víctimas de trata y es donde han sido detenidas varias personas.

Agentes equipados con fusiles y chalecos antibalas y con la cabeza cubierta han registrado domicilios en la calle Ibarra de Barakaldo y la carretera entre Zorroza y Castrejana.
En el registro practicado en una vivienda unifamiliar de tres plantas ubicada junto a esta carretera, en el término municipal de Bilbao, los agentes han detenido a una mujer.
La operación, que se encuentra bajo secreto del sumario, sigue abierta y pueden producirse más registros y detenciones, según las mismas fuentes. EFE