La Guardia Civil registra una vivienda y detiene a una mujer este martes en el barrio bilbaíno de Zorroza en una operación contra la trata de mujeres simultánea en varios municipios vizcaínos. EFE/ Miguel Toña

Desarticulada una red de trata y tráfico de drogas en Bizkaia

Bilbao (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado en Bizkaia una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y el tráfico de drogas.

En la operación policial se han producido varias detenciones y se ha incautado diverso material en los registros realizados en distintas viviendas.

Registros en varios domicilios


Según han informado a EFE fuentes de la investigación, los agentes de la Guardia Civil han registrado varios domicilios en las localidades vizcaínas de Barakaldo, Fruiz y el barrio bilbaíno de Zorroza.

En estos lugares se encontraban retenidas mujeres víctimas de trata y es donde han sido detenidas varias personas.

La Guardia Civil registra una vivienda en el barrio bilbaíno de Zorroza en una operación contra la trata de mujeres simultánea en varios municipios vizcaínos. EFE/ Miguel Toña


Agentes equipados con fusiles y chalecos antibalas y con la cabeza cubierta han registrado domicilios en la calle Ibarra de Barakaldo y la carretera entre Zorroza y Castrejana.


En el registro practicado en una vivienda unifamiliar de tres plantas ubicada junto a esta carretera, en el término municipal de Bilbao, los agentes han detenido a una mujer.


La operación, que se encuentra bajo secreto del sumario, sigue abierta y pueden producirse más registros y detenciones, según las mismas fuentes. EFE