Bob Dylan durante el "Concierto por la Paz" celebrado en la playa de la Zurriola en 2006. EFE/Javier Echezarreta.

Bob Dylan actuará dos noches en junio en San Sebastián

San Sebastián, (EFE).- El músico estadounidense Bob Dylan actuará dos noches seguidas en San Sebastián. Será los días 19 y 20 de junio dentro de la gira “Rough and Rowdy Ways”, ha informado las promotoras Riff Music y Get In.

San Sebastián en la gira de Bob Dylan


San Sebastián será una de las ocho ciudades españolas en la que recala la gira, con dos conciertos en el Auditorio del Kursaal.


Bob Dylan comenzó su gira mundial el 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin) y se alargará hasta 2024, pero antes vuelve a España donde actuará dos noches, el 7 y 8 de junio en Madrid, en las Noches del Botánico.

Bob Dylan junio San Sebastián
Bob Dylan en el “Concierto por la Paz” de 2006. EFE/Javier Etxezarreta


Después irá a Sevilla, donde estará los días 10 y 11 en FIBES. La Plaza de toros de Alicante le recibirá el 15 y dos días después, el 17, llegará al coso taurino de Huesca.


El 19 y 20 de junio actuará en San Sebastián, en el Auditorio Kursaal, y al día siguiente ofrecerá su repertorio en el Palacio de Deportes de la Rioja.


Terminará su gira por España en Barcelona, en el Gran Teatre Liceu, donde actuará el 23 y 24 de junio.


Estos conciertos son “phone free show”, lo que significa que los teléfonos no estarán permitidos en la sala durante el concierto.


Las entradas para todas las fechas se podrán adquirir a partir del 15 de marzo a partir de las diez de la mañana hora española a través de bobdylan.com, riffmusic.es y kursaal.eus.

Regreso a Donostia ocho años después


Dylan regresa a San Sebastián ocho años después de su última visita, el 11 de julio de 2015, cuando tocó en Illunbe precedido de Andrés Calamaro, dentro de la gira del disco “Shadows in the Night”.


Nueve años antes, el 11 de julio de 2006, Dylan protagonizó un recital multitudinario y gratuito en la playa de la Zurriola, que se denominó “Concierto por la Paz”.

Bob Dylan junio San Sebastián
Bob Dylan llenó la playa de la Zurriola en su visita de hace diecisiete años. EFE/Javier Etxezarreta


Las dos visitas anteriores del Premio Nobel de Literatura se celebraron en el Velódromo de Anoeta, el 11 de abril de 1999 y el 17 de junio de 1989.


En esta ocasión, Dylan ha elegido una sala de aforo menor, la del Auditorio del Kursaal, pero ofrecerá dos sesiones.