Fotografía facilitada por Elena Iglesias, madre de Ekain Andrés (i). EFE ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA***

La madre del joven fallecido en Vietnam recuerda su “alegría” desbordante

San Sebastián (EFE).- La madre de Ekain Andrés, el joven guipuzcoano de 25 años fallecido en un accidente de moto en Vietnam, recuerda desconsolada la “alegría” que desbordaba su hijo que, por primera vez este año, decidió emprender un viaje solo como “mochilero” para recorrer durante varias semanas el sudeste asiático.

Enorme vacío


Elena Iglesias, madre de Ekain lamenta, en declaraciones a EFE, el enorme vacío que deja la muerte de su hijo. Un chaval “inteligente, listo y alegre” con “cientos de amigos”, que estudiaba publicidad a distancia y que hace un par de meses decidió cumplir un sueño que se quebró este viernes, cuando su familia recibió el aviso de su fallecimiento.

Matrícula de honor en la vida

“Ekain se ha pasado el juego de la vida con matrícula de honor”. Él “daba cero valor al dinero, disfrutaba de sus amigos, del deporte por diversión, siempre rodeado de gente”. “Era el alma de la fiesta, extrovertido, sociable, dicharachero, cómico y siempre bromeando”, asegura su madre.

La madre del joven fallecido en Vietnam destaca asimismo que era un chaval “muy inteligente”, una “enciclopedia andante” y que le gustaban los “documentales de física cuántica”.

Socio y aficionado de la Real Sociedad, el joven de Aretxabaleta (Gipuzkoa) aprovechó este viaje para conocerse y desarrollar su faceta “espiritual” que, según su familia, era la “única que le faltaba para completarse”. “Este viaje ha sido su culminación”, afirman.

Tenía un sueño

“Ekain ha hecho lo que quería hacer. Él tenía este sueño y casi lo ha cumplido”, asegura entre lágrimas su madre. El joven, nacido en 1997, tenía previsto regresar a España desde Vietnam el próximo día 14, aunque no comunicó a sus amigos la fecha de su llegada para darles una “sorpresa”.

Tras varias semanas con paradas en países como Grecia, Ekain llegó a Asia para recorrer diferentes zonas de Tailandia, Bali y Vietnam, donde alquiló una moto con la que sufrió el accidente que terminó con su vida.

Madre joven fallecido Vietnam
Imagen de archivo de un atasco en Hanoi (Vietnam). EFE/Luong Thai Linh

Trámites repatriación

Ahora su familia espera la repatriación de su cuerpo, aunque su madre señala que no saben cuándo podrá ser ya que “los trámites” no podrán iniciarse hasta la próxima semana.

De momento, sus padres y su hermana esperan la llegada del cuerpo en contacto con la Embajada española y no tienen previsto desplazarse a Vietnam.

En todo caso, aguardan la llegada del cadáver para realizar un acto en recuerdo de este joven guipuzcoano que, según asegura su madre, “casi cumplió su sueño”.