Pablo Ibar dice estar destrozado tras la última sentencia en su contra. EFE/Giorgio Viera

Pablo Ibar, “destrozado” tras el último fallo en su contra

Vitoria (EFE).- Pablo Ibar, que cumple cadena perpetua por un triple crimen cometido en 1994, se siente “destrozado” tras el último fallo en su contra. Así lo ha manifestado en un manuscrito que ha hecho llegar desde la cárcel a la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Florida denegó el recurso presentado por la defensa de Pablo Ibar. En él pedía la revocación de la condena a cadena perpetua que el mismo órgano judicial le impuso el pasado mes de abril.

Las cuartillas manuscritas por Pablo Ibar en las que dice estar destrozado. EFE/Miguel Toña.


Tras esta decisión Ibar deberá acudir al Tribunal Supremo de Florida en demanda de una sentencia que deje sin efecto la pena que actualmente cumple por un triple crimen que se perpetró en 1994 en la localidad de Miramar, próxima a Miami, hechos de los que siempre se ha declarado inocente.

Dos cuartillas manuscritas


Según ha informado la asociación, Pablo Ibar les ha enviado desde la prisión dos cuartillas de cuaderno manuscritas, redactadas a bolígrafo, en las que muestra su desolación por el fallo del tribunal que ratifica la sentencia que cumple, una decisión que califica de “falta de justicia”.


“Ya no sé qué más puedo hacer para demostrar mi inocencia y tener un juicio justo”, reconoce Ibar en su misiva, en la que añade: “No estoy en el corredor de la muerte, pero todavía tengo una sentencia de muerte”.


Ibar aprovecha la breve carta para agradecer las muestras de apoyo que viene recibiendo de diferentes lugares del mundo: “A todos los que me han apoyado, los quiero con todo mi corazón y alma”, escribe, tras lo cual se despide con un “gracias por eso”.

Una imagen de Ibar en 2022. EFE/Giorgio Viera

Visita de Tanya a la cárcel


En estos difíciles momentos para Ibar, su familia continúa siendo el principal apoyo. Su esposa Tanya, que lo visita asiduamente, señala que tanto Pablo como ella viven una situación “difícil”, ha afirmado la propia Tanya en un vídeo que también ha hecho llegar a la Asociación Pablo Ibar a la salida de la cárcel tras un encuentro con su marido.


“Nos sentimos muy perdidos y aunque no perdamos la esperanza os pedimos que no olvidéis a mi marido”, ha rogado la esposa, y ha añadido: “Seguimos luchando por traerlo de vuelta a casa y liberarlo de este lugar. No se merece estar ahí”.


“Os necesitamos más que nunca”, ha concluido Tanya, que también ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. EFE