San Sebastián (EFE).- La actriz vasca Itziar Ituño se transforma en una bruja dual, luminosa y oscura, para anunciar la 34 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará del 27 de octubre al 3 de noviembre próximos.
La intérprete de la inspectora Raquel Murillo en la famosa serie “La casa de papel” ha presentado este jueves el cartel del certamen, junto a su director, Josemi Beltrán. El acto se ha celebrado en el teatro Victoria Eugenia, donde se ha proyectado un corto sobre el proceso de maquillaje, vestuario y caracterización de la actriz en la sesión de fotos.

El resultado ha sido gran cantidad de imágenes, de la fotógrafa Marta Fresnillo. Con ellas el festival ilustrará distintos soportes, entre ellos, su cartel anunciador, diseñado en forma de carta de tarot.
Itziar Ituño, una bruja de cine
Ituño se ha mostrado feliz de “hacer de bruja” protagonista de la Semana donostiarra. Ha sido “un regalo” porque “desde niña” es “fan” del cine fantástico, ha dicho. Las míticas “Los Goonies” o “Dentro del Laberinto”, son películas que marcaron su vida.
Ha elogiado el trabajo de Nerea Torrijos, al frente del equipo creativo. No tenía “ninguna experiencia como modelo de fotos”, pero Nerea Torrijos consiguió sacar su “lado serio pero amable”, para la bruja de blanco, y para transmitir “la rabia” de la hechicera de negro.

La imagen anunciadora es “muy muy chula”, ha señalado la actriz natural de Basauri (Bizkaia). La actriz ha explicado que cuando Torrijos le transmitió su idea de “la dualidad” a ella le encantó. Así que se presenta como una Itziar Ituño desdoblada, luminosa y clemente e implacable y oscura.
La actriz se desdobla
“Esa dualidad” se corresponde con su profesión, porque le permite “jugar” a desdoblarse e interpretar más de un personaje y también con su carácter. “Soy géminis, así que lo llevo dentro”, ha dicho Ituño, con sus espléndidos 49 años recién cumplidos.
Sobre sus futuros trabajos, ha comentado que en unos meses se estrenará una serie para TVE titulada “Detective Touré”. Está ahora rodando en Bilbao. Es un “thriller” con comedia en el que encarna “una pija e Indautxu”, un barrio de la capital vizcaína.