Imanol Alguacil, saluda a Take Kubo en el entrenamiento de hoy. EFE/Juan Herrero

Alguacil pide a sus jugadores “personalidad” para enfrentarse al Inter

San Sebastián (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, quien afronta con ilusión y respeto la llegada del líder de la liga italiana, el Inter de Milán, ha pedido a sus jugadores que muestren “personalidad” ante uno de los grandes de Europa y mantengan su estilo de juego este miércoles.

Personalidad contra el Inter

“Solo pido personalidad porque quiero que hagamos nuestro juego y con eso estaremos orgullosos tanto ellos como yo y también los aficionados”, señaló el preparador realista en la conferencia previa a este choque en las instalaciones del Reale Arena.

Se mostró orgulloso de enfrentarse a uno de los mejores conjuntos del mundo con futbolistas con los que empezó “a entrenar en la base, en el juvenil, en el filial y ahora en Champions” y aspira a que la Real “compita y los jugadores disfruten ante un gran equipo”.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa oficial de la Liga de Campeones. EFE/Juan Herrero

No quiso adelantar los planes que tiene para oponerse a un conjunto italiano que tiene “tanto potencial y dinamismo que da lo mismo la forma de juego porque han caído ante ellos tanto los equipos que le han presionado como los que le han jugado atrás”.

“Punto de inflexión”

“Estuvieron a punto de ganar la última Champions y han ganado todo en la liga italiana. Si pensamos en todo lo bueno que hace y todo lo que tiene el Inter, lo mejor sería no salir al campo”, bromeó un Imanol Alguacil que valoró que en Champions “están los mejores y estos llevan muchos años ahí”.

El capitán Mikel Oyarzabal, presente en la conferencia de prensa junto a su técnico, calificó este jornada contra los italianos como “un punto de inflexión” para el club donostiarra y reconoció que este encuentro figura entre los compromisos más importantes de su carrera.

Entrenamiento de los jugadores del Inter de Milán, previo al partido de mañana en San Sebastián. EFE/Matteo Bazzi

“Igual no es el partido que más me va a marcar pero sí que ocupa un lugar muy alto entre todo lo que he vivido hasta ahora”, señaló Oyarzabal, que pidió a la plantilla “mentalidad ganadora” para afrontar un choque en una competición en la que ya tuvo una curiosa participación hace diez años.

“Tuve la suerte de vivir el partido previo a la fase de grupos como recogepelotas en Anoeta y tengo un gran recuerdo de todo lo que pasó”, rememoró un delantero guipuzcoano, que auguró para este miércoles “una noche especial” para el equipo y los aficionados.