LOIU (BIZKAIA), 27/08/2024.-Imagen de la cocaína incautada por Guardias Civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a una pasajera en el aeropuerto de Bilbao por un delito de tráfico de drogas. EFE/Guardia Civil/AT//***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***

Detenida con 3,6 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao

La Guardia Civil detuvo la pasada semana en el aeropuerto de Bilbao a una mujer que transportaba, ocultos en su maleta, 3,6 kilos de cocaína, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

LOIU (BIZKAIA)– Vista del aeropuerto de Bilbao, donde la Guardia Civil se ha incautado de 3,6 kilos de cocaína. EFE/Miguel Toña

La detención se produjo el pasado 19 de agosto al revisar la Guardia Civil con rayos X la maleta de una viajera que provenía de Sao Paulo (Brasil) y había cogido en París un vuelo de enlace al aeropuerto de Bilbao.

Cocaína escondida en un doble fondo

La droga estaba oculta en un doble fondo hecho en la maleta, distribuida en ocho paquetes de un color intenso.

Las pruebas realizadas por la Guardia Civil determinaron que se trataba de cocaína y sumaban 3,61 kilos.

A disposición judicial

La pasajera fue detenida por la comisión de un presunto delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas, y posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.