Bilbao (EFE). El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha apostado por seguir movilizándose en las calles para lograr la equiparación de las prestaciones mínimas con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y evitar que se dicten nuevas leyes que «reduzcan las pensiones».
El colectivo ha celebrado una manifestación en Bilbao con la que celebrar el séptimo aniversario del inicio de sus movilizaciones y «lo conseguido» hasta el momento.
Tras pancartas que reclamaban pensiones públicas «dignas», los participantes han partido desde la Plaza Elíptica para, tras recorrer la Gran Vía, finalizar frente al Ayuntamiento, donde han leído un comunicado.

«Seguimos reclamando que se atiendan reivindicaciones fundamentales, evitando nuevas agresiones de quienes tanto en las pensiones como en la sanidad sólo ven una manera de hacer negocio», han censurado.
Han considerado asimismo que en el primer semestre del año se debe garantizar a los pensionistas unos ingresos suficientes que equiparen la pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional, así como conseguir reducir la brecha de género en las pensiones.
Parlamento
Para materializarlo, han recordado que semanas atrás han iniciado una recogida de firmas que avale la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) registrada en el Parlamento vasco.
«Pretendemos que decenas de miles de personas firmen la propuesta para que ningún partido político sea capaz de oponerse a ella», han argumentado.