Iurreta (Bizkaia) (EFE).- La Ertzaintza dispone de un nuevo helicóptero para tareas de búsqueda y rescate, y de vigilancia y seguridad.
Este helicóptero reemplaza a otra aeronave de un modelo más antiguo.
El departamento de Seguridad ha invertido 8,2 millones de euros en el nuevo aparato fabricado por la multinacional Airbus.

Esta compañía ya fabricó otra unidad que fue entregada el verano pasado.
El acto de recepción y vuelo inaugural del helicóptero se ha celebrado en la base policial de Iurreta (Bizaia).
Han asistido al acto el lehendakari, Imanol Pradales, y el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, entre otros representantes institucionales.
Tecnología puntera
En su intervención, Pradales ha enmarcado esta nueva adquisición en el objetivo global de «dotar» a la Ertzaintza de «las competencias necesarias, y de los mejores medios para cumplir su cometido: cuidar de la tranquilidad y seguridad de todos».
Ha destacado que la aeronave tiene el estándar «más alto» de seguridad, capacidad para volar con poca visibilidad o de noche, y tecnología y sistemas de comunicación «punteros».
En su discurso también se ha referido a «los avances muy relevantes» conseguidos en el último año en relación a la Ertzaintza.
Entre ellos ha resaltado el acuerdo para mejorar sus recursos y condiciones; el despliegue en la zona portuaria, la competencia de Salvamento Marítimo y la puesta en marcha del Basque Segurtasun Foroa. EFE