Muriedas (EFE).- El Real Racing Club se impuso con justicia este miércoles, gracias a un tanto del canterano Salinas y de Suleiman, al Athletic Club, sobre manera en ocasiones claras de peligro.
Los de Valverde no fueron capaces de inquietar más que tres veces la meta verdiblanca y, aún así, en la última jugada del encuentro, a balón parado, encontró el premio de un gol a través de un cabezazo de Vesga.
El partido arrancó con un Athletic que quería guardar la pelota frente a un conjunto local que trataba, con su defensa de tres centrales bien plantada, buscar sus oportunidades a la contra.

Tal fue así que, en el minuto 7, tras un balón robado en campo del conjunto vasco por Íñigo Vicente, el propio futbolista de Derio, desde tres cuartos de campo quiso sorprender a un Padilla bien colocado que con una gran estirada mandó el balón a córner.
En ese mismo córner, después de un saque corto entre Yeray y Andrés, este último puso el balón al segundo palo y Jeremy, prácticamente sin portero, la mandó por encima del larguero.
En esa misma jugada, el internacional sub-20 por Ecuador tuvo que ser sustituido por un golpe con el poste en el muslo.
A partir de ahí, el conjunto de José Alberto buscó más campo rival y una presión más adelantada, y fueron los cántabros los que, en las botas de Yeray, en el minuto 20, tuvieron la opción, de nuevo, de conseguir anotar el primer tanto del encuentro.
No fue hasta el minuto 26 cuando los de Ernesto Valverde tuvieron la primera ocasión clara del partido, después de que un fallo entre Manu Hernando y Mantilla dejarán a Nico Serrano solo ante el arquero búlgaro del Racing que, tras intentar hacerle una vaselina, la mandó lamiendo el poste.
Inmediatamente, hubo otra lesión en el encuentro, en este caso fue el athleticzale Eguiluz.
Pese a ese susto, el cuadro santanderino no se amedrentó y, a los pocos minutos, tras un buen giro y asistencia de Yeray, Andrés Martín se plantó solo ante Padilla que repelió bien con la mano derecha.
Nada más ocurrió hasta el término de los primeros 45 minutos.
En la reanudación, el ritmo por parte de ambos conjuntos bajó, lógico a estas alturas de pretemporada, pero aún así, en una contra llevada por Vicente, el Racing obtuvo el primer córner de la segunda mitad y, tras un buen centro desde la esquina de Andrés Martín en el 55, el canterano Salinas, internacional sub-18, anotó el primero de la tarde en La Maruca con un buen testarazo.

El Athletic Club intentó replicar con un buen tiro lejano de Nico Serrano en el rechace de un córner, aunque su tiro se fue desviado por el lateral de la red y, tras el carrusel de cambios, el Racing tuvo el segundo en las botas de Diego Díaz, tras un centro de Mario García.
Tras esas dos acciones ofensivas, el partido bajó aún más el ritmo y las ocasiones comenzaron a desaparecer, hasta que, en el minuto 82, el conjunto bilbaíno, tras una buena transición conjunta, consiguió que el balón le llegase a Yuri que apuró línea de fondo y sirvió un centro a Izeta que no consiguió superar al meta verdiblanco, Jokin Ezkieta.
Precisamente, Jokin Ezkieta, en el minuto 88 volvió a salvar a su equipo después de que el Athletic botase un libre directo ensayado y Berenguer probase fortuna desde el borde del área, el cual el portero navarro, con una gran estirada, mandara a córner.
Finalmente, en un contragolpe en los últimos instantes del partido, tras un mal pase de Beñat Prados a su guardameta, Suleiman se plantó solo ante Padilla y puso el 2-0.
Aún así, el Athletic lo siguió intentando y, en la última jugada del encuentro, tras un gran córner botado por Berenguer, Mikel Vesga se adelantó a la defensa cántabra y puso el definitivo 2-1.