Oihan Sancet (d) y Yuri Berchiche, lesionados en el partido frente al Liverpool., durante un entrenamiento. EFE/ Miguel Toña

Al Athletic le sale caro el viaje a Liverpool

Bilbao (EFE).- Al Athletic le salió muy caro su viaje a Liverpool, que se le tornó casi en una pesadilla por las derrotas cosechadas y las lesiones de Sancet, Prados y Yuri.


Dos lesiones de Beñat Prados y Yuri Berchiche que se unen a las de Aitor Paredes y el joven Unai Egiluz, la de este para toda la temporada.

Junto al positivo de Yeray Álvarez, dejan la plantilla de Ernesto Valverde en cuadro en el centro de la defensa.


Aunque el peor de los contratiempos de ayer del conjunto rojiblanco fue el de Oihan Sancet, una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha tras caerle sobre ella Dominik Szoboszlai.

Oihan Sancet resultó lesionado en el partido frente al Liverpool. EFE/ Miguel Toña


Una acción fea que hizo contener la respiración a los seguidores rojiblancos ante la mala pinta que tenía y que habrá que ver hasta donde llega.

Homenaje a Diogo Jota

De momento, parece complicado que pueda arrancar la temporada dentro de doce días ante el Sevilla en San Mamés.


Fue una tarde en lo que lo mejor para el Athletic fue su participación antes del primero de los encuentros en el emotivo homenaje a Diogo Jota.

El presidente Jon Uriarte, portó junto a Phil Thompson sendos ramos de flores que depositaron frente a la meta de la grada The Kop.

Así se acordaron del internacional portugués en su sitio natural en el campo, donde se marcan los goles.


A partir de ahí todo fue negativo para el conjunto bilbaíno, que en los diez primeros minutos de ese primer choque entre meritorios ya había recibido dos goles y perdido a Prados.

Se le ha confirmado una lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo.


El aparatoso vendaje que el navarro lució en algún entrenamiento ya avanzaba algo así.

Una pérdida suya en medio campo abrió lo que acabó siendo un serio correctivo que acabó 4-1 como pudo hacerlo con un marcador todavía más abultado.


Pareció cambiarle la tarde al Athletic el tanto de Sancet que empató el gol con el que inició Mo Salah la cuenta en el segundo encuentro.

Esta igualada que no reflejaba tampoco la superioridad de un Liverpool que pareció mucho más adelantado en su preparación.


Pero no. Lo que vino después fue aún peor. Y no el 3-2 final que pudo ser 4-2 como también 3-3, sino dos lesiones más, las de Sancet y Yuri.

Ligamento lateral interno


La del navarro tiene con el corazón en un puño a la afición bilbaína hasta que se sepa su alcance final.

Aunque la acción fue fea, la salida sin demasiadas dificultades del jugador del campo y el hecho de que Valverde hablase de un golpe al final del partido tranquilizó algo.

Y más aún que se haya confirmado en un ligamento lateral interno y no en un ligamento cruzado anterior, que se temió.


Como también tranquiliza en el caso de Yuri que el Athletic no le haya incluido en el parte médico ofrecido este martes.


Una lista de tres nuevas bajas que se une a los malos resultados, si bien los titulares respondieron mejor que la segunda unidad, y también no muy buenas sensaciones ofrecidas en Liverpool.


Un viaje en principio ilusionante, como siempre que hay que visitar Anfield y oír el ‘You’ll never walk allone’, pero que en esta ocasión le salió muy caro al Athletic. EFE