Bilbao (EFE).- Cáritas Bizkaia han repartido 3.000 raciones de roscón y chocolate caliente en la XXII edición del Roscón Solidario.
Esta jornada de solidaridad permite a la entidad destinar los donativos recaudados a los proyectos de infancia y apoyo familiar.
En ese reparto en la Plaza Nueva de Bilbao han estado la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, además del obispo de Bilbao, Joseba Segura.

También han asistido las diputadas forales de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y de Acción Social, Amaia Antxustegi.
Donativo de dos euros
Miles de personas se han acercado para colaborar en esta jornada solidaria y degustar una ración de roscón y de chocolate a cambio de un donativo de 2 euros.
Actualmente, Cáritas Bizkaia acompaña a más de 4.000 familias en las que hay menores, y trabaja de manera directa con 1.600 niños, niñas y adolescentes.
Además, desarrolla 30 proyectos socioeducativos, que atienden diariamente a 560 menores en distintos puntos de Bizkaia.
La directora de Cáritas Bizkaia, Elena Unzueta, ha animado a la ciudadanía a implicarse activamente.
Voluntariado
«Este Roscón Solidario es una invitación a colaborar donando tiempo, sumándose al voluntariado o realizando aportaciones económicas que nos permiten seguir acompañando a niños, niñas y familias», ha destacado.
Según ha añadido, «2026 es el año del Voluntariado Sostenible y queremos recordar que cada gesto cuenta y que la solidaridad se construye con compromiso y cercanía».
Unzueta ha recordado que más de 1.800 personas voluntarias ya forman parte de la entidad en este territorio.
Ha subrayado que mantiene sus puertas abiertas a quienes quieran implicarse de forma estable o puntual. EFE