Bilbao (EFE).- La Policía Nacional está registrando la planta de Sidenor en el municipio vizcaíno de Basauri por orden de la Audiencia Nacional, según han explicado a EFE fuentes de ese Cuerpo policial.
El registro se enmarca en una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.
Sidenor está «colaborando con las autoridades que se han personado en las instalaciones» de la acería, a fin de «trasladarles con toda diligencia y transparencia cualquier información que precisen», según han informado fuentes de la compañía.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge interrogó en noviembre al presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, y a dos directivos.
Un interrogatorio que forma parte de la causa en la que les investiga por la venta de acero a la compañía Israel Military Industries (IMSI), fabricante de armas, tanto pesadas como ligeras.
La Audiencia Nacional investiga si incurrieron en un delito de contrabando y participación por complicidad en otro delito de lesa humanidad.
En concreto por vender partidas de acero IMSI, presuntamente «con pleno conocimiento» de que el material «iba lógicamente destinado a la producción de armamento».
Este procedimiento judicial se inició a raíz de una querella de la Asociación Comunitat Palestina de Catalunya-Terra Santa.
Dicha asociación está personada como acusación popular en representación de la campaña Fin al Comercio de Armas con Israel. EFE










