Otro día de huelga en Bizkaibus

Bilbao (EFE).- Los usuarios de Bizkaibus en la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones hacen frente a otra jornada de huelga de los trabajadores del servicio público de transporte.

Durante la mañana, los huelguistas se han manifestado en Bilbao en demanda de un convenio que garantice su poder adquisitivo.

Huelga en la mayor concesionaria de Bizkaibus

Los trabajadores de EMB Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, la mayor concesionaria de Bizkaibus, que opera en la Margen Izquierda y Zona Minera vizcaínas, han secundado la huelga de 24 horas .

Según ha asegurado el presidente del comité de empresa de EMB, Juan Carlos González (CCOO), el seguimiento del llamamiento ha sido del «cien por cien».

Tras las cuatro jornadas de huelga de 24 horas y otras 12 de paros parciales llevadas a cabo desde el año pasado, las negociaciones entre la dirección y la representación sindical no avanzan.

La última reunión se celebró el pasado día 11, cuando la concesionaria planteó una nueva propuesta de convenio.

El comité de empresa la ha considerado «irrisoria» y ha criticado su contenido por no garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde entonces, las partes no han vuelto a mantener contacto alguno, ha señalado el presidente del comité.

Los trabajadores se han manifestado por el centro de Bilbao. EFE-Luis Tejido.

Según ha asegurado, la jornada de huelga se desarrolla sin incidencias, con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos.

Huelga también en Encartaciones

También bloqueada y sin reunión prevista en próximas fechas se mantiene la negociación en Vectalia Enkarterri, que presta el servicio de Bizkaibus en las Encartaciones, según han informado fuentes de UGT.

De nuevo, los trabajadores de esta concesionaria han coincidido en la huelga de 24 horas que secundan con la protesta de sus compañeros de EMB.

Lo volverán a hacer los próximos días 31 de enero; 6, 16, 22 y 28 de febrero; y 6, 16, 22 y 28 de marzo, cuando están convocadas nuevas jornadas de huelga entre los trabajadores de ambas concesionarias.

Además de ellos, los trabajadores de Bizkaibus Busturia Lea Artibai, que opera en Busturialdea, están secundando paros parciales por su convenio. EFE