La presidenta de Les Corts Valencianes (Vox), Llanos Massó

La presidenta de Les Corts Valencianes, de Vox, se quita de la pancarta contra la violencia machista

València (EFE).- La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, de Vox, y el resto de integrantes de su grupo parlamentario se han alejado de la pancarta contra la violencia machista durante el minuto de silencio que se ha convocado frente a la institución por el crimen machista de Alzira (Valencia).

Desde que Massó asumió la presidencia de Les Corts, el pasado 26 de junio gracias al pacto de gobierno con el PP, es la segunda vez que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana no se pone tras la pancarta de condena de la violencia machista, pues tampoco lo hizo el pasado 10 de julio tras un crimen machista en Antella (Valencia).

La presidencia de Les Corts ha convocado el minuto de silencio “para condenar el asesinato de una mujer a manos de su marido” en Alzira, pero no para condenar un caso de violencia machista, como le ha reprochado el PSPV-PSOE, que ha acusado a la presidenta de la Cámara de incumplir el pacto contra la violencia de género.

Vox ya se apartó en otras pancartas

Durante la legislatura pasada, la primera en la que Vox tuvo representación en el Parlamento valenciano, este grupo se puso siempre a un lado en las concentraciones convocadas por la institución cada vez que se producía un asesinato machista, al sostener que condenan “todo tipo de violencia”.

En la concentración de este viernes, el resto de la Mesa de Les Corts, de diputados de los grupos parlamentarios y de personal de la institución se han ubicado tras la habitual pancarta con el lema “Les Corts contra la violencia masclista” (Les Corts contra la violencia machista), mientras que Vox se ha quedado en un lateral.