Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo día 12 en el Congreso para informar del Consejo Europeo celebrado el 23 y el 24 de octubre, como estaba previsto, pero también sobre corrupción, como ha decidido este martes la cámara tras haberlo solicitado el PP.
Según han informado fuentes parlamentarias, lo que se ha incorporado es una solicitud de comparecencia que había planteado el PP para que el jefe del Ejecutivo ofreciera explicaciones sobre «la corrupción de su Gobierno, su partido y su familia».
En concreto, se ha incorporado a la comparecencia del día 12 la solicitud de que el presidente del Gobierno rinda cuentas «sobre la imputación de nuevos delitos a su esposa, la investigación judicial a Leire Díez y el incumplimiento de todas las recomendaciones en materia de prevención de la corrupción en la evaluación del GRECO que se tratará en el Consejo de Europa».
Esto se sumará a la comparecencia a petición propia de Sánchez que ya estaba prevista, para informar sobre los resultados de las últimas cumbres internacionales, la reunión del último Consejo Europeo y la situación de los servicios públicos en España.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Javier Lizón/Archivo