Imagen de archivo del empresario y presunto comisionista Víctor de Aldama. EFE/Rodrigo Jiménez

El juez vuelve a rechazar citar al empresario Víctor de Aldama en el caso de Begoña Gómez

Madrid (EFE).- El juez Juan Carlos Peinado ha vuelto a rechazar citar como testigo al empresario y presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, en la investigación que dirige contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, al no ver «ninguna relación» con los hechos que investiga.

Ya lo hizo el pasado mes de agosto y vuelve a hacerlo en un auto del 3 de diciembre, al que ha tenido acceso EFE este viernes, en el que recuerda que el derecho de las partes a solicitar diligencias de prueba no es ilimitado.

El titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid rechaza así el recurso que interpusieron las acusaciones populares, coordinadas por Hazte Oír, contra su negativa a citar a Aldama y reitera que su declaración «no se considera necesaria» en la causa, «sin perjuicio» a que puedan solicitarla en un futuro si el caso llega a juicio.

Según explica Peinado, «no se conoce» ninguna relación de Víctor de Aldama -que afronta en el Tribunal Supremo una petición de 7 años de cárcel por presuntas mordidas irregulares en contratos de mascarillas- con la cátedra que codirigió Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid ni con sus patrocinadores, el centro educativo o las empresas de Juan Carlos Barrabés, también investigado.

El juez Peinado investiga si la mujer del presidente del Gobierno influyó a favor de las empresas de Barrabés, adjudicatario de contratos públicos, e indaga también en su rol en la cátedra que codirigía en la UCM o si su asesora trabajó para sus actividades privadas pagada con fondos públicos.