Bilbao (EFE).- Una familia abonada desde hace 40 años al número premiado con el Gordo de Navidad, el 05.490, es la agraciada con los 4,4 millones de euros que han tocado en Bilbao vendidos por la popular lotería Ormaetxea.

Entre risas y mucha alegría, la propietaria de esta lotería, Ana Ormaetxea, y el administrador, Sergio Etxebarria, han relatado a los medios de comunicación que la familia juega un décimo de este número durante todo el año y en Navidad compran algo más de una serie.

“Juegan todas las semanas y llevan varias generaciones comprando el mismo número: es un premio a la constancia”, ha comentado Etxebarria, quien ha asegurado que conocen y “ponen cara” a los premiados.
Según ha dicho, la elección del número, que se trae a la administración solo para vendérselo a esta familia, se debe a “alguna fecha o circunstancia” que ellos han decidido.
Ormaetxea, ubicada en el centro de Bilbao, ha dado numerosos premios a lo largo de su existencia en todas las categorías con la “anécdota” que ha resaltado Etxebarria: “Argentina ganó el Mundial de Fútbol en 1986 y dimos el Gordo; Argentina ha ganado este año y también lo hemos dado”.