El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde (d). EFE/J.L.Cereijido

El rector ve “intereses electoralistas” en la polémica de Canteli con Minas

Oviedo (EFE).- El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha afirmado este jueves que ve “intereses electoralistas” en la polémica que mantiene el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en relación con el traslado de la Escuela de Ingeniería de Minas a la Escuela Politécnica de Mieres.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución académica, Villaverde ha subrayado que es una polémica estéril, ya que en la próxima reunión del Consejo de Universidades, que se celebrará el 16 de febrero, quedará definitivamente resuelto de forma oficial este traslado.

En relación a las acusaciones de latrocinio pronunciadas por Canteli contra el rector, Villaverde ha indicado que sería bueno que alguien le explicase al alcalde los términos legales, ya que esta claro que “desconoce el Derecho”.

En ningún caso sería latrocinio, ha recalcado, ya que el traslado de Minas a Mieres no es decisión del rector, es del Consejo de Gobierno de la Universidad apoyada por su claustro, de 300 personas, y avalado por un informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA).

Discrepancias sí; insultos, nunca

“Discrepancias con las opiniones de otras personas sí, pero nunca insultos”, ha subrayado Villaverde, que ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado hoy los costes del traslado de este grado, que superarán el millón de euros, de los que cerca de 600.000 estarán destinados a las obras de adecuación de algunos de los laboratorios de la Escuela Politécnica de Mieres.

Por último, ha cuantificado los ahorros por el traslado en 188.409 euros, de los que 140.000 euros corresponden a la reducción de costes por la integración de asignatura y por la unificación del equipo directivo. EFE