El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga (i), y el diputado Pablo Álvarez-Pire (d). EFE/J.L.Cereijido.

Canga pide que el centro derecha no tropiece con la misma piedra

Oviedo (EFE).- El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha afirmado este martes que “nunca ha hablado” de formar una “coalición” con Foro Asturias, sino que defiende que el centro derecha actúe “unido y cohesionado” y no siga tropezando “tantas veces en la misma piedra”.

En rueda de prensa, ha asegurado que los partidos de este espacio político deben tener “altura de miras” y no trabajar de forma “dispersa”, dado que la alternativa sería la llegada de una coalición “sanchista” en Asturias, formada por el PSOE, Podemos e IU.

“Eso me preocupa de verdad. La amenaza no es un gobierno del PSOE es un gobierno sanchista”, ha recalcado.

Canga ha sido preguntado por las declaraciones del secretario general de Foro, Adrián Pumares, quien consideró que el candidato popular se ha visto desautorizado por la dirección nacional del partido al rechazar la posibilidad de acudir en coalición a las próximas elecciones del 28 de mayo.

“Nunca he hablado de una coalición, jamás he mencionado esa palabra”, ha apuntado tras asegurar que se siente “muy reforzado” y “empujado” por su formación, como demuestran las visitas que dirigentes del PP, entre ellos el coordinador general, Elías Bendodo, harán próximamente a la comunidad.

Tras reiterar que cuenta con “toda la libertad para hacer los pactos que quiera”, ha insistido en que él es “mucho mas respetuoso” con los dirigentes de Foro que lo que ellos son con él, y ha pedido a la formación forista que piense en el interés de los votantes.

La candidatura de Gijón, ajustada a “los tiempos”

Preguntado por la elección del candidato del PP para optar a la Alcaldía de Gijón, Canga ha recordado que en los últimos comicios se decidió en marzo, por lo que ha dicho que se ajusta a “los tiempos” que marca este proceso.

Ha señalado que aprecia “mucho” a Ángela Pumariega, debido, entre otras cuestiones, a su “mentalidad positiva”; de Pablo González ha apuntado es que es “uno de los diputado más brillantes” de la Junta General, mientras que de Germán Heredia ha indicado que le han hablado “muy bien” de él. EFE