Un centenar de trabajadores sanitarios se manifiestan frente al Centro Niemeyer de Avilés. EFE/J.L.Cereijido.

Un centenar de sanitarios protestan en Avilés por las condiciones laborales

Avilés (EFE).- Un centenar de trabajadores sanitarios se ha manifestado este lunes frente al Centro Niemeyer de Avilés para reclamar mejoras en las condiciones laborales.

Coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño por parte de los reyes en el equipamiento cultultural avilesino, los manifestantes, la mayoría mujeres, han portado una gran pancarta con el lema “Nuestros derechos no son privilegios. Sespa en lucha”.

La enfermera del Hospital de San Agustín de Avilés Cecilia Fernández ha afirmado que el personal está “cansado de las condiciones laborales” y reivindica “contratos dignos” que favorezcan las reducciones laborales y permitan “una conciliación buena” para un colectivo formado sobre todo por mujeres.

Fernández ha lamentado que desde el Gobierno se invite al personal de otras comunidades autónomas a venir a Asturias “cuando las condiciones son pésimas”.

Por su parte, la técnico de Enfermería Inmaculada Ruiz ha incidido en que el personal reivindica un “incremento salarial adecuado” y un aumento de personal que se adecue a “las necesidades reales”, frente a las promesas incumplidas de las autoridades sanitarias.

“No queremos premios, queremos derechos”; “Conciliación no es imposición”, y “señor Barbón, sanitarios maltratados, aquí hay un montón”, son algunas de las consignas pronunciadas por los manifestantes. EFE