Oviedo (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha confiado en que “se especifiquen inversiones” en el encuentro que representantes políticos y empresariales de las comunidades afectadas por el Corredor Atlántico mantendrán el lunes en Gijón con el comisionado nombrado el Ministerio de Transportes, José Antonio Sebastián.
Así lo ha dicho este sábado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en Madrid en la Jornada de Asturianía con representantes de los centros asturianos.
“Importante que nos especifiquen las inversiones, como se están planificando, cómo es su desarrollo y la ejecución de las mismas”, ha subrayado Barbón, tras sostener que las comunidades del noroeste defenderán en una “posición común” su singularidad.
El presidente del Principado ha subrayado que es “importante” el nombramiento del comisionado y ha destacado que la cumbre del lunes es “mucho más amplia que la anterior”, dado que tendrá presencia “toda la red del Corredor Atlántico”.
El encuentro es el primero en el que el comisionado del Ministerio de Transportes, José Antonio Sebastián, se reunirá con empresarios y políticos de Asturias, Galicia y Castilla y León.
Con la figura del comisionado se pretende crear una delegación permanente para el seguimiento y actualización del plan director del Corredor Atlántico, tanto del estado de las infraestructuras como de las políticas del Gobierno en alianza con Europa, según destaca el Gobierno central. EFE