Un hidroavión en Villanuena de Viver (Castellón).EFE/ Domenech Castelló

El operativo de extinción se refuerza con dos hidroaviones

Oviedo (EFE).- El operativo desplegado en Asturias para hacer frente a los incendios forestales en Asturias se ha reforzado este jueves con dos hidroaviones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Una de las aeronaves trabajará en el incendio localizado en Valdés, en la zona de Caborno/Leiriella, mientras que el otro lo hará en Tineo, en el foco de Foyedo/Navelgas, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Además, también se solicitado la movilización de una brigada de refuerzo de incendios forestales procedente de Cáceres, que se sumará así a la de Tineo, para actuar en Villayón.

Junto a los dos hidroaviones aportados por el MITECO, el operativo cuenta con un total de cinco helicópteros: uno por cada brigada, dos del SEPA y otro de reconocimiento de la Unidad Militar de Emergencias, que ayer se desplazó de su base de León hasta la zona de Tineo con 95 efectivos y 40 vehículos.

En estos momento se registran en Asturias 107 incendios forestales simultáneos en más de una treintena de concejos, aunque muchos de ellos siguen siendo de poco tamaño y en zonas altas de monte bajo, según precisan fuentes del operativo.

Los esfuerzos se centran sobre todo en la zona occidental, que es la que más preocupa, en los concejos de Tineo, Allande, Valdés y Villayón, así como en Piloña, en el oriente de la comunidad. EFE