Oviedo (EFE).- La campaña de información institucional sobre las elecciones autonómicas del 28 de mayo que se desarrollará en medios de comunicación de titularidad pública durante la próxima campaña tendrá como lema “Es tu derecho, es tu decisión” y utilizará, por primera vez, el asturiano y el gallego-asturiano además del castellano.
Según ha informado hoy el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Juan Cofiño, la campaña, licitada por 48.400 euros, será adjudicada a la empresa Bittia entre las siete que se presentaron al procedimiento abierto convocado por el Principado en el que sólo tres fueron admitidas al cumplir todos los requisitos.
Hace cuatro años, la campaña institucional del Gobierno de Javier Fernández se licitó por 29.000 euros y se llevó a cabo solo en castellano lo que provocó las quejas de Podemos mientras el entonces consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, replicó que el uso del asturiano nunca se había contemplado para ese ámbito.
La información se difundirá en medios de comunicación de titularidad pública -en cumplimiento de la normativa vigente y al igual que en la convocatoria de 2015-, concretamente en la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y en los programas de desconexión territorial de RTVE.
El Ejecutivo se dirige también a los ayuntamientos para que puedan incluir los anuncios, con carácter gratuito, en medios de comunicación municipales y la campaña, que no puede influir en el voto y ni siquiera instar a participar, se desarrollará también en redes sociales y cartelería.
El diseño de la cartelería para esta ocasión incluye la imagen de una urna en la que aparece impresa la fecha de los comicios sobre la leyenda “Es tu derecho, es tu decisión” después de que en comicios anteriores se recurriera a lemas como “Asturias no está completa sin ti” (2003), “Tú eliges Vota” (2007), “Será como tú decidas” (2011), “Será como decidas tú” (2012) o “Lo que realmente importa” (2015). EFE