El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), junto con los candidatos a la Presidencia del Principado, Diego Canga (d), y a la Alcaldía de la capital, Alberto Canteli (i). EFE/J.L.Cereijido.

Feijóo: A España y al PSOE les habría ido mejor con Javier Fernández que con Sánchez

Oviedo (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este lunes convencido de que tanto al PSOE como a España les habría ido mejor si el ex presidente de la gestora socialista y ex jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, hubiera sido secretario general en lugar de Pedro Sánchez y ha pedido el voto a los militantes de esa formación que hoy se sienten “avergonzados” y no se reconocen en ella.

En el mitin central de la campaña del PP en Asturias celebrado en Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo ante un millar de personas, Feijóo ha señalado que el 28M es “crucial” para rechazar el “sanchismo” en un momento en que muchos socialistas sienten la misma repugnancia que él cuando su partido mantiene como socio “estructural” a partidos “que llevan asesinos en sus listas”.

Así, y tras advertir a los votantes de otras formaciones, en alusión a Vox aunque sin nombrarlo, de que si quieren que gobierne el PP lo que deben hacer es votarlo, ha emplazado a los socialistas “avergonzados” y que han perdido “su referencia política” a respaldar ahora las candidaturas populares, un partido “centrado, moderado y de Estado donde se pueden sentir cómodos”.

“No son unas elecciones más”

A su juicio, las autonómicas y municipales “no son unas elecciones más” y pueden servir “para cambiar el ritmo o para profundizar en la deriva” de una España que debe elegir “entre la gestión y la frivolidad, entre el interés general o los personales y entre gobiernos sólidos o débiles”.

Según Feijóo, acompañado por los candidatos a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, y a la Presidencia del Principado, Diego Canga, tras cinco años de un presidente “débil” como Sánchez, la democracia consiste en que gobiernen “para todos” las mayorías y no que lo hagan las minorías “imponiéndose a todos” como hasta ahora sin que ningún barón (socialista) moviera un dedo.

Para el líder del PP; su partido nació con la Constitución y fue creciendo “a medida que se consolidaba” y, a día de hoy, “la sigue defendiendo a pesar de que el gobierno no lo haga” y de que los líderes territoriales del PSOE levanten ahora la voz “un poquito” para dar titulares “titubeantes” con los que desmarcarse de Sánchez en lugar de oponerse a sus medidas en el ámbito interno del partido.

“Son los mismos que Sánchez, votan lo mismo que Sánchez y quieren seguir haciendo lo mismo que Sánchez y por eso merecen ser derrotados en Asturias y en el resto de España”, un país, ha afirmado, “cansado de estar cansado” de un gobierno que ha hecho que 1.079 violadores y pederastas vieran rebajadas sus penas, que más de cien ya estén en la calle, que rebajó las penas por corrupción y eliminó el delito de secesión y que ha legislado “a favor de la ocupación ilegal” de viviendas.

“Comprar voluntades en campaña”

En ese balance de un gobierno “en el que los ministros de Podemos tienen que ir a los mítines del PSOE para enterarse de las medidas que aprobará el siguiente Consejo de Ministros”, el líder del PP ha incluido también la “broma” de “comprar voluntades en campaña” con medidas como pagarle los viajes a los jóvenes o rebajar el cine par los mayores “sin límite de rentas”.

Además, ha subrayado que el Gobierno “más caro de la democracia por sus Falcon y sus comitivas elefantiásicas” ha subido los impuestos, incrementado el déficit y elevado la deuda pública desde que está en el poder a un ritmo de 200 millones de euros diarios.

“Menudo negocio, tú gastas y los demás pagan”, ha dicho Feijóo, convencido de que el recorte presupuestario de 6.000 millones que plantea la Comisión Europea a España para el próximo ejercicio ya no tendrá que abordarlo un PSOE que, ha pronosticado, para entonces ya no estará en el Gobierno. EFE