Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EFE/Eloy Alonso/Archivo.

Detenido en Asturias por volar desde Colombia con 34 kilos de cocaína

Oviedo (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Asturias a un joven de 27 años procedente de Bogotá tras encontrar en su equipaje 34,2 kilos de cocaína.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid decidieron abrir una maleta facturada sospechosa de contener droga, ha informado este miércoles el instituto armado.

Tras intentar sin éxito localizar a su propietario y averiguar que éste había cogido otro vuelo hacia Asturias, los agentes abrieron la maleta y hallaron en su interior 15 bloques compactos que contenían en su interior un total de 16,7 kilos de cocaína.

Los agentes dieron aviso inmediatamente al Servicio Fiscal del Aeropuerto de Asturias, donde los agentes localizaron al joven con una maleta en cuyo interior se encontraron otros 13 bloques con un total de 17,5 kilos de cocaína.

El propietario del equipaje fue detenido por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de droga y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.

La droga será entregada al Laboratorio de Drogas del área funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria. EFE