Entrada de la Audiencia Provincial de Asturias. EFE/J.L.Cereijido/Archivo.

Condenado a prisión por entrar en casa de su expareja pese a una orden de alejamiento

Oviedo (EFE).- Un acusado de entrar en la casa de su expareja pese a tener una orden de alejamiento ha reconocido este lunes los hechos ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial y ha aceptado una pena de 15 meses y 1 día de prisión, así como el pago una indemnización de 1.000 euros a la víctima.

Según ha informado este lunes la Fiscalía del Principado de Asturias, el acusado, de 44 años, mantuvo una relación sentimental con la mujer, con la que tiene en común una hija.

El hombre fue condenado en sentencia firme en enero de 2022 por un juzgado de lo penal de Gijón como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar a, entre otras penas, a una orden de alejamiento de la mujer a menos de 100 metros.

Pese a ello, sobre la medianoche del 3 de marzo de 2022, el hombre entró en la vivienda de la mujer tras levantar una persiana y abrir la ventana de una de las habitaciones.

El hombre abandonó la casa por la puerta tras ver que la mujer, que se encontraba en esos momentos con una amiga y sus hijas menores de edad, cogía el teléfono para llamar a la Policía, ha detallado la Fiscalía del Principado de Asturias. EFE