Madrid/Oviedo (EFE).- El servicio de estudios BBVA Research ha elevado su previsión de crecimiento de la economía asturiana para este año del 1 por ciento que vaticinaba en marzo al 2,1 por ciento, según refleja el último informe hecho público este miércoles.
Sin embargo, ha reducido en cuatro décimas, del 2,9 al 2,5 por ciento, su previsión de crecimiento de la comunidad autónoma para el año que viene.
Para el conjunto del país, BBVA Research ha elevado su previsión de crecimiento de la economía del 1,6 al 2,4 por ciento para este año, mientras que la ha reducido en medio punto para el que viene, del 2,6 al 2,1 por ciento.
El informe también apunta a un crecimiento del empleo en Asturias, en términos EPA, del 0,8 por ciento este año y del 1,5 por ciento el que viene, frente a un promedio nacional del 2,4 y el 2 por ciento, respectivamente.
BBVA Research ha elevado su previsión de crecimiento económico para este año de todas las comunidades autónomas.
Según las previsiones de este servicio de estudios, las autonomías más dinámicas serían Baleares (3,6%), Canarias, Madrid (3,0%) y Cataluña (2,6%).
El informe apunta que la mejoría de algunas comunidades como Asturias se fundamentará en la recuperación del sector industrial y de las ventas de bienes al resto del mundo.