Avilés (EFE).- Las selecciones de España y Panamá se enfrentan este jueves (21 horas) en el estadio Suárez Puerta de Avilés, en Asturias, con todas las entradas vendidas ante la expectación que ha suscitado el partido para ultimar la preparación con miras a la participación de ambas en el Campeonato del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos.
Los dos combinados buscan adaptarse a las condiciones del campo. El español lo hizo en la sesión vespertina, con el técnico Jorge Vilda perfilando los detalles que le llevarán a descartar las seis jugadoras que se quedan fuera de la lista de 29, en la que ha calificado como la decisión “más difícil” al considerar que todas las futbolistas que integran el grupo podrían permanecer en él.
Vilda ha destacado que Panamá es un rival “organizado y aguerrido que pondrá las cosas difíciles”, y ha subrayado que en el proceso de clasificación dejó fuera del proceso de clasificación a selecciones como México.
El encuentro ante Panamá le servirá a Vilda para “tomar decisiones” que son “difíciles” de adoptar, y que llegan en un momento en el que los técnicos se encuentran en un momento de “anticipar decisiones”.
La doble ganadora del Balón de Oro
En cuanto a Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro y referente de la selección, Vilda ha subrayado que los plazos se están “cumpliendo” después de superar la lesión, y que está “aceptando muy bien” la carga de trabajo, aunque aún se desconoce si podrá jugar este jueves.
En la fase de grupos del Mundial, España tendrá como rivales a Costa Rica, Zambia y Japón, a los que se enfrentará los días 21, 26 y 31 de julio, respectivamente.
Por su parte, la selección femenina de Panamá llega a Asturias tras derrotar este lunes con contundencia en un amistoso a la de Gibraltar por 0-7 con un triplete de Emily Cedeño.
El equipo que dirige el mexicano Nacho Quintana disputará en Australia y Nueva Zelanda su primer Mundial femenino, encuadrado en el Grupo F junto a las selecciones de Brasil, Francia y Jamaica.
Las panameñas debutarán el 24 de julio próximo frente a Brasil, cinco días después con Jamaica y cerrará la fase de grupos el 2 de agosto contra Francia.
El próximo viernes Panamá volará a Arabia Saudí, donde realizará un campamento hasta el 12 de julio: Dos días mas tarde, el 14 de julio jugará contra Japón, país desde en el que viajará a Adelaida (Australia) para concentrarse con vistas al Mundial. EFE