Línea de galvanizado de ArcelorMittal en Avilés. EFE J. L. Cereijido/Archivo

La industria asturiana mejora sus perspectivas

Oviedo (EFE).- La industria asturiana ha mejorado ligeramente sus perspectivas de producción y empleo de cara a los próximos meses, según la última encuesta mensual realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) correspondiente a julio.

En concreto, el 75 por ciento de las empresas prevé mantener la producción y el 25 por ciento incrementarla, dos puntos más que en el anterior sondeo.

Además, el 96 por ciento de las encuestadas espera mantener las plantillas y el 4 por ciento incluso incrementarlas, cuando en la encuesta de junio todas las empresas apostaban por la estabilidad.

El sondeo también refleja que el 99 por ciento de las empresas espera mantener tanto la cartera de pedidos como las existencias de productos terminados, frente al 1 por ciento que teme una reducción, mientras que el 95 por ciento apuesta por un mantenimiento de los precios y el 5 por ciento por un incremento.

Según las empresas, el periodo de trabajo asegurado era en julio de 115 días, uno menos que en mayo.

Con todo ello, el Indicador de Clima Industrial de Asturias (ICIA) elaborado por Sadei, que sintetiza la información sobre todas estas variables, se situó en 26, once puntos por encima del registro de hace un año. EFE