Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. EFE/NACHO GALLEGO

Investigado un conductor ebrio y drogado por el atropello mortal a un ciclista en Gozón

Oviedo (EFE).- La Guardia Civil mantiene como investigado a un conductor que dio positivo en alcohol y drogas tras atropellar el pasado 6 de diciembre en Gozón a dos ciclistas, uno de los cuales falleció el 28 del mismo mes, ha informado este lunes el instituto armado.

El siniestro se produjo en el kilómetro 4,26 de la carretera AS-329, cuando el conductor, que conducía un Seat León, invadió el carril contrario al tomar una curva a la derecha y arrolló a los dos ciclistas, que resultaron heridos, uno de ellos muy grave.

El conductor, que resulto ileso, dio positivo en las dos pruebas de detección de alcohol y drogas, por lo que, en un primer momento, quedó como investigado por sendos delitos de lesiones por imprudencia a los dos ciclistas.

Uno de los ciclistas falleció el pasado 28 de diciembre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por lo que la Guardia Civil realizó diligencias ampliatorias por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia. EFE