Gijón (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón reiteró este jueves su negativa a firmar las exigencias de la FIFA para optar a ser una de las sedes del Mundial 2030 sin conocer antes el coste total del proyecto y su financiación.
El consistorio emitió un comunicado en estos términos tras la reunión mantenida esta tarde y en la que también participó la Federación Española de Fútbol y el Sporting.
«Tras la reunión mantenida esta tarde, el Consistorio informa de que la única vía propuesta por Orlegi Sports, propiedad del Sporting, supone firmar un cheque en blanco a la FIFA con dinero público, decisión que entiende como una irresponsabilidad», señaló la nota.
El Ayuntamiento insistió en que el primer paso para cualquier operación de este tipo debe ser saber «cuánto cuesta la organización y quién la paga, cuestión que tras un año y medio le ha sido imposible conocer».
Además, el Ayuntamiento entiende que el encuentro de esta tarde quedó «invalidado al no haber estado presente el Principado por motivos que no han sido puestos en conocimiento de los representantes municipales».
«Respecto al informe de la Universidad de Oviedo presentado por Orlegi Sports, el Ayuntamiento manifiesta que el documento no aporta ninguna luz sobre el momento actual del proyecto al considerar imposible cuantificar los beneficios del evento sin conocer previamente el coste», insistió el consistorio.
No obstante, el Ayuntamiento reivindicó «su interés en convertirse en sede del Mundial 2030 con las mejores garantías organizativas y financieras». EFE