Imagen del nudo de Serín. EFE/Eloy Alonso

El fin de las obras en el nudo de Serín se alargará hasta el verano

Oviedo (EFE).- El Ministerio de Transportes prevé acabar las obras de reparación del firme en un tramo de unos 200 metros de la autopista Y situado en el en torno del nudo de Serín, en sentido Avilés, a lo largo del verano por un modificado de la obra iniciada el pasado septiembre y que preveía acabarse en el primer trimestre de este año.

El Ministerio ha anunciado que ha redactado uin modificado del proyecto de reconstrucción del firme en el nudo de Serín para ampliar el alcance de las obras ya que durante los trabajos llevados a cabo en el primer carril se comprobó que la afección era mayor de lo previsto.

Según este departamento, los trabajos en la zona continúan con la previsión de completarlos a lo largo del tercer trimestre, entre los meses de julio y septiembre, con una inversión que superará el millón de euros.

Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de septiembre, afectan a 200 metros en la calzada sentido a Avilés, en el entorno de El Montico, y se sitúan en las cercanías del nudo de Serín, donde confluyen los tráficos que desde Oviedo y Gijón se dirigen hacia la localidad avilesina.

El fin de las obras, que en estos meses han generado numerosas retenciones en el tráfico, se había anunciado en un principio para finales del pasado año, si bien el plazo se amplió al primer trimestre de este ejercicio.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, advirtió el pasado mes de diciembre que se trata de un “proyecto complicado que lleva tiempo”.

Las obras que se llevan a cabo desde septiembre en este tramo situado en las inmediaciones de El Montico, no se encuentran paralizadas, según el Ministerio, que mantiene que durante las próximas semanas se acometerán las actuaciones complementrias que se requieren en los otros dos carriles del tramo, una vez finalizada la extensión del hormigón en el primero de los tres. EFE