El Principado cifra en 1.900 euros las deducciones a las que optan las familias medias

Oviedo (EFE).- El Gobierno del Principado ha recordado que la comunidad autónoma cuenta con deducciones específicas que suponen un ahorro tributario total de unos 50 millones de euros, y que permiten que una familia de clase media pueda llegar a deducir hasta 1.900 euros.

Así lo ha apuntado el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, quien ha hecho un llamamiento a las personas contribuyentes para que “revisen sus borradores y aprovechen los beneficios a los que tienen derecho”.

Peláez también ha resaltado la fiscalidad diferenciada para el medio rural, una serie de deducciones específicas para los 55 concejos en riesgo de despoblación con casi 190.000 potenciales beneficiarios.

Entre las novedades que entran en vigor en Asturias de cara a la campaña que comienza hoy, entra en vigor la consideración de familia numerosa para quienes tengan dos hijos, de modo que ahora podrán aplicar una deducción de 1.000 euros.

Además, se incrementa la deducción por el cuidado de hijos de hasta 25 años de edad, que pasa de 300 a 600 euros para el segundo hijo y los siguientes, o se mejora la deducción por arrendamiento de vivienda habitual para jóvenes de hasta 35 años, con un porcentaje que pasa del 10 al 20 por ciento y un límite de 500 a 1.000 euros. EFE