Droga y dinero intervenido en la operación.EFE/ Guardia Civil.

En prisión el vecino de Noreña detenido con más de 2,6 kilos de heroína

Oviedo (EFE).- Un vecino de Noreña se encuentra encarcelado desde el sábado en el Centro Penitenciario de Asturias tras haber sido interceptado el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil con una bolsa en cuyo interior portaba más de 2,6 kilos de heroína, la mayor cantidad intervenida en Asturias en los cuatro últimos años.

La detención se produjo a raíz de que un vehículo se diese a la fuga de la policía local de Avilés en torno a las 21:40 horas del 12 abril y de que la Guardia Civil estableciese un operativo de vigilancia en torno al domicilio del conductor que, según informa el instituto armado, es una persona conocida por los agentes del puesto de Noreña.

Tras estacionar su coche en Noreña, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a su identificación y, aunque el conductor aseguró que se había dado a la fuga de las policía en Avilés porque había bebido en exceso, dio negativo en el control de alcoholemia y drogas al que fue sometido.

El hombre fue sometido a un cacheo superficial y al registro de la bolsa que portaba, en cuyo interior los agentes encontraron cinco paquetes envueltos en celofán de color marrón que, según el detenido, eran de hachís, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Según las mismas fuentes, al abrir los paquetes se pudo comprobar que no contenían hachís, sino una sustancia marrón compatible con la heroína, lo que se vio confirmado al ser sometida a un narcotest.

Cantidad de notoria importancia

La cantidad incautada supera ocho veces los 300 gramos a partir de los cuales esta droga que causa grave daño a la salud se considera de “notoria importancia”, aunque hasta que no se realice el análisis por Servicio de Farmacia-Control de Estupefacientes del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria no se sabrá que grado de pureza tiene.

Tras finalizar la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Siero en la mañana del día 13 de abril, cuyo titular dictó una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza. EFE