Oviedo (EFE).- El expresidente del Principado Antonio Trevín recibirá la Medalla de Asturias por su entrega vital al servicio público, ha anunciado este viernes el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, quien también ha reservado la máxima distinción institucional de la comunidad autónoma para Consuelo Busto, de Bodegas Mayador, a título póstumo.
Las demás medallas, ya anunciadas, se entregarán a la presidenta de la Federación de Mayores de 2009 a 2024, Dolores San Martín; al fundador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández, y al promotor de la cultura sidrera a patrimonio de la humanidad, Luis Benito García.
Además, serán nombrados hijos predilectos Alberto Arce, letrado mayor de la Junta General durante 18 años y recién jubilado; Carmen Alonso, de la Fundación Alpe Acondroplasia, y Mónica Oviedo, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Asimismo, el diseñador catalán Arcadi Moradell, autor del lema ‘Asturias paraíso natural’, y el cirujano vallisoletano Juan Sebastián López Arranz, ex rector de la Universidad, serán nombrados hijos adoptivos.
Las distinciones serán entregadas el próximo 8 de septiembre, con motivo del Día de Asturias. EFE