La consejera de Educación del Principado, Eva Ledo. EFE/ J.L.Cereijido/Archivo

Eva Ledo pide a los directores dimisionarios que reconsideren su decisión

Oviedo (EFE).- La nueva consejera de Educación, Eva Ledo, ha pedido a los directores de colegios públicos que dimitieron durante la huelga indefinida que reconsideren la solicitud de cese y que continúen en el cargo como mínimo hasta la finalización del periodo para el que fueron nombrados porque cuenta con ellos y les ha comprometido «diálogo continuo».

En una carta que les ha dirigido a los más de ochenta directores que solicitaron su cese, Ledo les ha trasladado su reconocimiento y ha expresado su deseo de que puedan construir «juntos» el futuro del sistema educativo».

Ledo, que asumió el cargo el pasado lunes tras la dimisión de su predecesora, Lydia Espina, durante el conflicto, ha dicho comprender la carga de trabajo, el papeleo y la responsabilidad que supone el trabajo de los responsables de los colegios.

Sin embargo, ha resaltado que el acuerdo que permitió la desconvocatoria de huelga indefinida el pasado 9 de junio y en el que ya se está trabajando «supondrá un alivio y un reconocimiento merecido» a su labor.

A este respecto, la consejera ha asegurado que pretende «seguir simplificando todas aquellas gestiones en las que se observe margen de mejora, en la coordinación y acompañamiento de las tareas diarias y, en definitiva, en el día a día como docentes, con el respaldo del personal de la Consejería de Educación», y «siempre» con su colaboración, «además de con las aportaciones de las familias y del propio alumnado».

«Para conseguir este objetivo, pienso mantener un diálogo continuo», ha afirmado Ledo, quien, no obstante, ha precisado que necesita «un margen de tiempo» para ponerse «al día» y realizar «una planificación que permita establecer pautas que faciliten esta colaboración y escucha constante».

«Soy consciente de que es un reto importante y de gran dificultad y os confieso que lo afronto con respeto y responsabilidad, aunque también con una gran dosis de ilusión y con mucha humildad», ha expresado la consejera. EFE