Oviedo (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 70 años por hurtar joyas en viviendas de Avilés y por simular cinco robos con violencia por el método del ‘tirón’ con caídas y lesiones, entre los años 2022 y 2025.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la mujer se aprovechaba de la confianza de personas vulnerables para sustraer joyas en sus domicilios que posteriormente vendía en establecimientos especializados.
Entre los años 2023 y 2024, la mujer realizó ventas por un valor superior a 2.500 euros en al menos doce establecimientos.
Algunas piezas no habían sido denunciadas como sustraídas, al pensar las víctimas que las habían extraviado.
La investigación permitió constatar que la misma mujer había denunciado en diversas ocasiones, desde 2002 hasta este mismo año, robos con violencia en los que supuestamente le arrebataban el bolso mediante un ‘tirón’, provocándole caídas y lesiones.
Sin embargo, las contradicciones detectadas en la última denuncia y el análisis detallado de los casos anteriores permitieron comprobar que se trataba de simulaciones reiteradas.
La Policía Nacional procedió a su detención por cinco simulaciones de delito y dos hurtos en viviendas.
La mujer ha quedado en libertad con cargos, a disposición de la Autoridad Judicial. EFE