Oviedo (EFE).- Quesería Lafuente ha adquirido una antigua fábrica en la localidad de Villamayor, en Piloña, en la que invertirá 30 millones de euros para fabricar quesos frescos, una iniciativa que generará 50 empleos directos, ha informado este viernes la compañía.
El objetivo de la compra de esta planta, que en el pasado perteneció a Chupa Chups hasta su cierre en 2010, es «impulsar y consolidar su gama de quesos frescos para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado».
El primer paso del proyecto será la «adaptación y modernización» de unas instalaciones que tienen 12.500 metros cuadrados en una parcela de 25.000.
Con esta adquisición, Quesería Lafuente refuerza su presencia en Asturias, donde ya cuenta con una planta en Arriondas.
Quesería Lafuente es una empresa española, perteneciente al Grupo Lafuente, especializada en la elaboración de quesos y productos lácteos, con una trayectoria que se remonta a 1942.
El grupo industrial del que forma parte Quesería Lafuente cuenta actualmente con cinco plantas de producción: dos en Heras (Cantabria), una en Arriondas (Asturias), otra en Jumilla (Murcia) y una más en Albacete, a la que ahora sumará la de Piloña.
Con una plantilla de 1.261 personas, la compañía, interproveedor de Mercadona desde el 2009, alcanzó el pasado año una producción de 72.500 toneladas y una facturación de 404 millones de euros. EFE