El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo (c), el consejero de Vivienda, Ovidio Zapico (i) y el embajador del Estado de Palestina en España, Husni Abdel Wahed (d). EFE/Paco Paredes

El embajador palestino elogia el liderazgo de España ante el «genocidio» en Gaza

Gijón (EFE).- El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha agradecido este sábado el «liderazgo a nivel mundial» que ha ejercido España con una «posición clara y contundente» de condena al «genocidio» en Gaza y a favor del reconocimiento del Estado Palestino.

«Quiero agradecer y felicitar a España por la postura clara y contundente y de principios con lo que ocurre en Palestina, que la coloca en el lado correcto de la historia», ha dicho el embajador en declaraciones a los periodistas antes de participar el en congreso ‘Autoritarismo y Guerra’ organizado en Gijón por la Fundación 1 de Mayo de CCOO.

Un acuerdo de alto el fuego «confuso»

El diplomático ha destacado que España «ha demostrado una capacidad de liderazgo a nivel mundial» con los pasos que ha dado y que «ha traducido en hechos concretos» en la defensa de los derechos de los palestinos.

Abdel Wahed ha considerado que el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás con la mediación del Gobierno de Estados Unidos es «confuso y difuso porque no hay nada concreto y no habla de paz», aunque tiene de positivo haber detenido el «genocidio» aunque sea «momentáneamente» y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Sobre los planes de reconstrucción de la Franja de Gaza, ha dicho que «tal como se está planteando es un gran negocio y en algunos casos podría definirse como nepotismo y corrupción» y ha destacado la necesidad de invertir «en los seres humanos», víctimas de los ataques de las fuerzas israelitas.