Logotipo en la central de la empresa Duro Felguera (DF). EFE/Eloy Alonso/Archivo.

Duro Felguera pide la homologación de su plan tras ser aprobado por sus acreedores

Oviedo (EFE).- Duro Felguera ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón la solicitud de homologación judicial de su plan de reestructuración tras haber recibido un respaldo mayoritario de los acreedores, ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las sociedades del grupo dan por concluido el periodo de negociaciones con los acreedores -el preconcurso en el que estaba inmerso desde el pasado mes de diciembre- e inician el trámite de homologación judicial del plan de reestructuración.

El Consejo de Administración de Duro Felguera aprobó la semana pasada su plan de reestructuración y se lo comunicó a sus acreedores con el objetivo de lograr el visto bueno definitivo para dotar a la empresa de «viabilidad y futuro» y evitar el concurso.

El plan de reestructuración incluye medidas como una inyección de capital de 10 millones de euros por parte del grupo mexicano Prodi, socio mayoritario; una quita de la deuda; desinversiones de activos no estratégicos como la sede de Gijón, y el redimensionamiento de la plantilla, que a futuro podría quedar reducida a la mitad, con unos 500 trabajadores.

Fuentes de la compañía han apuntado a EFE que la solicitud de homologación judicial del plan es «un paso decisivo» tras haber obtenido «un respaldo muy amplio de los acreedores» que ha sido de «más de tres cuartos de los créditos» en la clase 1.

Tras dejar atrás el preconcurso de acreedores, la empresa afronta la nueva etapa «con perspectivas positivas» con «pleno respeto a los tiempos del juzgado» y con la idea de acometer «una ejecución ordenada del plan» con el objetivo de lograr «una compañía más ágil y competitiva para los próximos años».

La empresa ha convocado junta de accionistas para el próximo 14 de noviembre con el objetivo de aprobar definitivamente el plan de reestructuración. EFE