Oviedo (EFE).- La magistrada titular del Tribunal de Instancia de Laviana ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la muerte de un hombre de 65 años en Barredos, concejo de Laviana, el pasado sábado.
La magistrada ha adoptado la medida cautelar de acuerdo al criterio del Ministerio Público y después de que el joven haya prestado declaración durante aproximadamente media hora, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Por el momento, al detenido, que ingresará en el Centro Penitenciario de Asturias, se le atribuye un delito de homicidio sin perjuicio de que esta calificación se pueda modificar a lo largo de la instrucción.
El fiscal había fundamentado su petición en los informes que establecen una relación entre la agresión sufrida por la víctima, horas antes, y su posterior fallecimiento, según ha detallado la Fiscalía del Principado de Asturias.
El fiscal también ha puesto de relieve lo elevado de la pena que, en el caso de condena, puede imponerse al investigado, así como la ausencia de domicilio conocido del joven, por lo que entiende que existe «riesgo objetivo de fuga».
La autopsia practicada al hombre, fallecido en su domicilio horas después de haberse visto implicado en una pelea con el joven detenido, confirmó que la muerte se debió a los golpes recibidos.
Según la Guardia Civil, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, confirmó la muerte violenta por etiología homicida.
Tras su fallecimiento, el Instituto Armado procedió a la detención del joven que se había visto involucrado en la pelea como presunto autor de un delito de lesiones.
El cuerpo sin vida fue encontrado la tarde del sábado en su domicilio horas después de la pelea entre ambos, que tuvo lugar el viernes por la tarde. EFE