Oviedo (EFE).- El Servicio de Salud del Principado (Sespa) prorroga una semana más la vacunación contra la gripe por las tardes y sin necesidad de cita en treinta consultorios o centros de salud de todas la áreas sanitarias.
Esta medida, que persigue favorecer la inmunización, ha facilitado la aplicación de la profilaxis a 19.359 personas en sus dos primeras semanas en vigor, ha informado este lunes en Gobierno asturiano.
El objetivo del Sespa es aumentar la protección de los colectivos para los que se recomienda la vacuna: población de 60 años y más, residentes en centros sociosanitarios, mujeres embarazadas, menores de 6 a 59 meses, personas con enfermedades crónicas o inmunosupresión y profesionales sanitarios y sociosanitarios.
La gripe puede causar complicaciones graves, especialmente en personas mayores, niñas y niños pequeños y en quienes padecen enfermedades crónicas.
Los puntos de vacunación que el Servicio de Salud abrirá en todas las áreas sanitarias tendrán un horario de 16:00 a 20:00 horas.
Hasta el pasado 17 de noviembre se habían vacunado en Asturias 138.286 personas mayores de 64 años -lo que supone una cobertura del 40,2 por ciento-, 18.895 menores de cinco años, (38,7 por ciento de cobertura) y 1.600 embarazadas.
En total, se han suministrado 201.702 dosis de profilaxis en el Principado. EFE