Un coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal/Archivo

Cuatro detenidos por robos en bares de Corvera y Castrillón

Oviedo (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de ocho robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Corvera y Castrillón, ha informado este martes la Comandancia de Asturias.

Los detenidos, que fueron arrestados el pasado 10 de noviembre, son cuatro varones de entre 25 y 59 años y vecinos de Avilés, Corvera y Carreño, todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los robos eran cometidos de madrugada y en ellos empleaban una maza para romper los cristales y una cizaya para cortar las cadenas de seguridad que tenían algunos de los establecimientos, y tras ello se hacían con el dinero de las máquinas registradoras y recreativas.

Durante las pesquisas, los agentes también comprobaron que los autores llegaban hasta los establecimientos en vehículos a los que les tapaban las matrículas con plásticos o cinta adhesiva, o directamente colocaban matrículas sustraídas previamente.

Robos en menos de tres minutos

Ademas, los autores, que cometían los robos en menos de tres minutos, ocultaban sus rostros con pasamontañas, capuchas, pañuelos y empleaban fundas de trabajo o ropas oscuras, y para evitar dejar huellas siempre hacían uso de guantes de trabajo.

Actuaban en pareja o en grupos de tres personas, con roles bien definidos, de modo que mientras uno vigilaba los alrededores, otro permanecía en el vehículo y el tercero fracturaba la puerta o cristalera y accedía al interior.

Los ahora detenidos llegaron a cometer tres robos en una misma noche, uno en Corvera y dos en Castrillón, en dos establecimientos muy próximos entre ellos.

La información aportada por los testigos en alguno de los casos investigados, el empleo de diversos medios de investigación, así como el intercambio de información criminal entre diversas unidades de investigación, permitió a los investigadores ir obteniendo información que dio lugar a la identificación plena de los autores y de los vehículos utilizados. EFE