Oviedo (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés celebrará mañana, jueves, el juicio contra una pareja acusada de intoxicar a su bebé por fumar marihuana y cocaína delante de la pequeña, en una habitación sin buena ventilación, ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 8 de octubre de 2023, los acusados fumaron marihuana y cocaína en cantidad elevada en un espacio sin ventilación suficiente en una vivienda de Avilés, conscientes de que su hija de 13 meses se encontraba en la misma habitación que ellos y de las consecuencias nocivas que esto suponía para su salud.
Como consecuencia de ello, la bebé sufrió una intoxicación por cannabis y cocaína.
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias asumió la tutela de la menor, con suspensión de la patria potestad de ambos acusados.
De cara a la vista oral, la Fiscalía pide una pena individual de once meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como la inhabilitación para la patria potestad durante dos años y medio, una orden de alejamiento de dos años y el pago de una indemnización de 642 euros a su hija. EFE