Madrid (EFE).- El Gobierno ha dado el visto bueno a flexibilizar los términos de la financiación concedida al fabricante de bienes de equipo Duro Felguera a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) para que pueda reestructurar su deuda.
En el marco del plan de viabilidad actualizado de la empresa, el Consejo de Ministros ha autorizado este martes la novación (modificación de condiciones) de los contratos financieros firmados con Duro Felguera, según recoge la referencia oficial.
Con esta autorización, ya contemplada en el plan de reestructuración de la compañía, el FASEE «ha flexibilizado los términos de la financiación concedida» para que Duro Felguera «pueda reestructurar el conjunto de su deuda y recuperar su senda de viabilidad sin merma de los caudales públicos».
La financiación del FASEE, concedida al amparo del marco temporal de ayudas de Estado para hacer frente a la pandemia de la covid, perseguía evitar el colapso de la economía y preservar la continuidad de empresas clave.
El pasado 14 de noviembre, la Junta de Accionistas de Duro Felguera, reunida con carácter extraordinario, ratificó el plan de reestructuración de la empresa. EFE