Una pareja frente a una inmobiliaria. EFE/David Arquimbau Sintes/Archivo

Más de 20 viviendas y 250 interesados en el programa ‘Alquilámoste’

Oviedo (EFE).- Más una veintena de propietarios y alrededor de 250 potenciales inquilinos están interesados en participar en el programa autonómico ‘Alquilámoste’, que busca movilizar viviendas vacías de titularidad privada y destinarlas a alquiler a un precio asequible.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha ofrecido este miércoles estos datos que, en su opinión, demuestran que el programa «está respondiendo a las expectativas».

El programa busca movilizar pisos privados vacíos y destinarlos a alquiler a un precio asequible, previo acuerdo con sus propietarios, que recibirán seguridad y garantías, y a través de la empresa pública Vipasa.

La iniciativa constituye una colaboración público-privada que convierte viviendas desocupadas en hogares activos, mediante una propuesta de acceso enfocada a personas físicas o unidades de convivencia con ingresos de entre 16.800 y 63.000 euros.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Zapico ha explicado que, a partir de ahora, su departamento analizará qué interesados cumplen con los requisitos establecidos en el programa.

El propósito, según ha dicho, es que antes de que concluya el año se dispongan de «los primeros contratos de vivienda asumidos» y trabajar «con los primeros contratos para los inquilinos».

La mayor parte de los propietarios que están dispuestos a ofrecer su vivienda se encuentran en Gijón y Oviedo, si bien también se encuentran en los municipios de Avilés, Siero, Lengreo y Gozón.
«Hay diez solicitudes por cada vivienda que tenemos registrada en el programa ahora mismo», ha detallado el consejero. EFE