Oviedo (EFE).- El Gobierno del Principado ha expresado este sábado su confianza en que se encuentre una «solución satisfactoria» que garantice las inversiones previstas en la comunidad en el ámbito de defensa tras la demanda presentada por Santa Bárbara contra Indra ante el Tribunal Supremo.
«Algunos proyectos, como la fábrica de Indra en El Tallerón, en Gijón, están muy avanzados y confiamos en que todo pueda seguir su curso», ha manifestado el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez.
El Tribunal Supremo admitió ayer a trámite un recurso presentado por Santa Bárbara Sistemas que, como medida cautelar, solicita la suspensión de 3.000 millones de euros en préstamos estatales concedidos a una unión temporal de empresas, entre ellas Indra, para programas de renovación de las fuerzas armadas, algunos de los cuales prevén llevarse a cabo en la nueva fábrica de esta compañía en El Tallerón, en Gijón.
Sin entrar en valoraciones sobre los procesos judiciales abiertos entre empresas, el Gobierno del Principado ha subrayado que mantiene la «plena confianza» en el compromiso del Ejecutivo de España de impulsar la industria de defensa en Asturias.
La apuesta del Principado por el desarrollo de la industria de defensa en Asturias es «firme», ha dicho Sánchez en referencia a un sector «clave» para el futuro de la comunidad.
«Continuaremos trabajando para consolidar y atraer todos los proyectos que supongan inversión y empleo de calidad», ha concluido el consejero de Industria.
La compra de El Tallerón
Indra compró el pasado mes de julio a Duro Felguera, en proceso de reestructuración, las instalaciones conocidas como El Tallerón, una operación que se cerró por 3,65 millones de euros, con el objetivo de transformar la planta en una de las más modernas fábricas de vehículos militares y carros de combate de Europa.
La planta industrial adquirida por Indra cuenta con 75.000 metros cuadrados, de los que 23.000 son superficie cubierta, un espacio que prevé modernizar para instalar nuevas líneas de fabricación y montaje de todo tipo de vehículos militares, de cadenas y de ruedas. EFE