Los atletas Rubén Marqués, del Universidad de Oviedo, e Isabel Barreiro, del Bilbao Atletismo, en meta tras la 54 edición de la San Silvestre de Gijón. EFE/Paco Paredes.

Marqués y Barreiro, vencedores de la San Silvestre de Gijón

Gijón (EFE).- El atleta Rubén Marqués, del Universidad de Oviedo, y la corredora Isabel Barreiro, del Bilbao Atletismo, se impusieron hoy en la 54 edición de la San Silvestre de Gijón, que contó con un recorrido de 6,5 kilómetros para la carrera absoluta y en la que tomaron parte 7.100 atletas.

Esta edición de la prueba gijonesa, la más antigua de Asturias y la cuarta de España, contó con la novedad de celebrarse en horario matinal, algo que solo sucede cuando el 31 de diciembre cae en domingo.

Los organizadores de la prueba – el Patronato Deportivo Municipal y el club Gijón Atletismo, optaron por modificar la parte inicial del circuito para evitar pasar por calles estrechas en los primeros kilómetros cuando los atletas van todavía compactos.

Marqués dominó con autoridad y logró la victoria en su debut en esta carrera, en la que el segundo clasificado, el cántabro Carlos García Navarrete, del Piélagos Atletismo, que también corría por primera vez, completando el podio el catalán Xavier Tomasa.

Para Isabel Barreiro la de hoy fue su quinta victoria y también la consiguió con bastante ventaja sobre la segunda clasificada, Sara Rimada, y con la atleta del Grupo Covadonga Laura Silverio, que llegó en tercera posición.

Previamente a la disputa de la prueba absoluta se celebraron varias carreras más con distancias más cortas y destinadas a las categorías inferiores, así como una preparada para personas con algún tipo de discapacidad.

Todas las pruebas fueron seguidas por numeroso público en un día en la que los atletas disfrutaron de una temperatura ideal para correr. EFE