Oviedonov (EFE).- Tomás Rodríguez, conocido como ‘Tomasín’, a quien los equipos de rastreo llevaban buscando desde hace seis días en los montes cercanos a La Llaneza, en Tineo, ha sido localizado esta mañana en un bar-tienda situado en la localidad de Obona, en el mismo concejo.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que fue un vecino de esta localidad quien hacia las 11:00 horas alertó al 112 Asturias de que acababa de ver en una marquesina del pueblo al hombre que estaba siendo buscado en Tineo y que, aunque había tratado de que le acompañara, éste se negó y se metió en un bar-tienda.
Trasladada una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Navelgas se confirmó que se trataba de Tomás Rodríguez y, se dio aviso a sus familiares de que éste se encontraba bien, en buenas condiciones y con la ropa seca.
Previamente, los agentes le habían informado de que su familia había denunciado su desaparición y que si tenía algún inconveniente de que fuera informada de dónde se encontraba.
Según las mismas fuentes, hasta Obona, situado a unos 20 kilómetros por carretera de La Llaneza, se han desplazado familiares de Tomasín que ha manifestado su intención de marcharse de nuevo.
La búsqueda de Tomasín se había reanudado a las as 9:00 horas de hoy, por sexto día consecutivo, con personal de Bomberos de Asturias, la Guardia Civil, las unidades canina y de drones, Cruz Roja, Medio Natural y voluntarios.
El operativo de búsqueda se puso en marcha el martes después de que la familia del desaparecido denunciase que llevaba sin tener noticias de él desde finales de octubre.
‘Tomasín’, de 55 años, protagonizó en esa misma zona montañosa de Tineo una huida de más de 50 días tras matar a su hermano en septiembre de 2011.
Finalmente cumplió una pena de seis años de cárcel por un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de alteración psíquica.
Tras su salida de la cárcel en octubre de 2017, ‘Tomasín’ volvió a la aldea de La Llaneza con la idea de volver a disfrutar del entorno natural de la zona, según relató el mismo. EFE